La Aldea Del Sur <$BlogRSDUrl$>

sexta-feira, abril 14, 2006

Suposiciones

Tengo una compañero de trabajo que dice que cuando se muera, todos los animales que ha ido eutanasiando a lo largo de su vida profesional (veterinario, claro está) vendrán para vengarse.

Yo me pregunto si a mi me pasara igual.

Cierto es que no suelo ser yo la que hace el acto en si, la persona que introduce el tiopental en el animal, pero si es cierto que mis más de 40 horas semanales en la clínica también incluyen el intervenir en éste acto. En casi todos a decir verdad. Soy yo quién prepara la toalla, el fármaco y lo intrumentos, como la via en vena.

Para el veterinario/a siempre es duro, todo el mundo lo sabe, pero también para mi. Me tengo que quedar en la habitación, no se si haciendo de apoyo moral o como ritual. El caso es que mientras en veterinario se entretiene con lo suyo, a mi no me queda más que pensar en mis cosas mientras lo acaricio, para evitar ver las lagrimas de los propietarios.

Y es que algunos comentarios, "Te echaremos de menos", o -uno cierto y que me marcó- "Ahora irás con Tommy, Golfo, Dana, ...(y un largo etc) al cielo de los animales".

De momento sólo he llorado en tres eutanasias, nunca delante, evidentemente. Furmint, un boxer con Leishamnia y fallo renal, Satchi, un teckel con paralisis del en el tercio posterior, y Marrón, la gata más carinyosa del mundo con leucemia felina y un linfoma. Era lo mejor para ello/as.

Cierto que no debería encariñarme, no crear vínculos entre los animales y yo, pues cada vez se hace más duro y acabaré m´s quemada aún del trabajo. Pero no creo que tenga que poner tierra y no sentimientos, pues de lo contario, cero que me volveré de piedra.

El tema de la ligereza con que algunos dicen "eutanasia", ya os otra cosa. El hecho de que en mi primera hora de prácticas, hicieramos una de un gatito cachorro, y en la semana, cirugía sangrienta (jejeje), es otra cosa más. Quizá es por eso parece que no me afecten tanto las cosas. Y yo que sé.

Ya se me comerán los perros y me arañaran los gatos. Yo hasta el momento les cuidé bien, y pienso que mi memoria ya esta tranquila.


terça-feira, abril 11, 2006

Si, es cierto.
Estoy hasta las de los y las que hacen y dicen que.
Ya no.
Por que todos pueden, y yo no?
Para mi no?
Pues asi no... o todos moros o todos cristianos, por que si no...
Para lo que me queda en el convento me cago dentro.
Joderya.


Y ahora si: muchas gracias a (genérico) por.
De esta me acuerdo.
Joder, si me acuerdo.


Y a mi lector preferido, a tu: *C


This page is powered by Blogger. Isn't yours?