La Aldea Del Sur <$BlogRSDUrl$>

sábado, dezembro 13, 2003

-asi que crees que te sientes solo? - dijo el caracol a la estrella.
-si, muy solo... creo que nadie me entiende.
-xq dices eso?
-es cierto... a veces siento que mis ideas son totalmente diferentes a la manera de pensar de la gente...
-eso no es estar solo.
-pues que es para ti estar solo?
-tener una gran pena y que nadie lo sepa... no puedes explicarlo... y precisamente a casi la unica persona que lo sabe... es a la que tienes miedo de hacerle daño.. no por traición... si no por... miedo al futuro....
-pero eso....
-eso es estar sola: estar tan triste por dentro que no puedes hablar aunque lo haces. ni reír aunque rías... tu no sabes de que hablo...
-mentira: que no lo haya dicho no significa que no tenga una pena similar a la que me cuentas.

entonce la estrella y el caracol se que daron mirando fijamente al horizonte esperandoa qe todo se arreglara, y entendieron qu lo que se calla también existe.


sexta-feira, dezembro 12, 2003

Y mañana, la segunda parte de.... el First!!! Una escalofriante hoistória sobre Gemmeta y el Inglés.


Quieres ver el portal de tu casa en internet? Por raro que parezca no miento: Pincha aquí!


quarta-feira, dezembro 10, 2003

YEPPA!!!!!




Sharin Ebadi critica a Estados Unidos y a los sectores más conservadores del Islam

Los premios Nobel 2003 otorgados el pasado mes de octubre se entregan hoy miércoles en Estocolmo y Oslo Dados coincidiendo con en el centésimo séptimo aniversario de la muerte de quien los instituyó, el mecenas sueco Alfred Nobel.

La activista iraní Shirin Ebadi ha defendido el papel de la ONU como garante de los derechos humanos y ha Criticado las posturas de los sectores más conservadores del Islam y la política intervencionista de Estados Unidos, durante su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz.




Shirin Ebadi recibe el galardón



Críticas a Estados Unidos y a la ONU
Ebadi recalcó que si se defienden la democracia y los derechos humanos no se puede "pensar únicamente de forma egoísta en la propia seguridad y comodidad", y que sólo respetando la independencia política y la integridad territorial se pueden impulsar los derechos humanos en el mundo musulmán.
La premiada recibió el galardón del presidente del Comité Nobel Noruego, Ole Danbolt Mjoes, en una ceremonia presidida por el príncipe regente Haakon -en lugar del rey Harlad V, convaleciente de una operación-, su esposa, la princesa Mette Marit, y la reina Sonia.

La abogada iraní, de 56 años, dedicó la parte central de su discurso a censurar indirectamente el comportamiento de Estados Unidos y sus aliados, así como las interpretaciones interesadas que del Islam hacen los sectores conservadores. Así, aseguró que algunos Estados habían violado los derechos humanos y la legislación internacional y que estaban utilizando los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y la lucha contra el terrorismo internacional como pretexto para crear regulaciones que limitan estos derechos, así como tribunales especiales.

Ebadi se mostró preocupada por que los derechos humanos sean conculcados no sólo por sus "reconocidos oponentes", sino también en las democracias occidentales y en países que estuvieron entre los impulsores de la ONU y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que hoy cumple 55 años.

La undécima mujer que recibe el premio político más importante criticó la situación de los presos que EEUU tiene en Guantánamo, retenidos desde hace dos años sin contar con los "beneficios" estipulados por las convenciones internacionales de derechos humanos.

Sin velo y vestida al modo occidental, la abogada iraní mandó un mensaje a la propia ONU y habló de un doble rasero a la hora de aplicar las resoluciones. "¿Por qué en los últimos 35 años no se han cumplido docenas de resoluciones sobre la ocupación de los territorios palestinos por Israel y en los últimos 12 lrak ha sido objeto de ataques, sanciones y ocupación militar?", preguntó.

Ebadi tuvo muy presente que hoy se celebraba el Día Universal de los Derechos Humanos, aunque recordó que si 1.200 millones de personas viven en la pobreza o más de 50 países han sufrido la guerra o desastres naturales en 2002 (cifras de la ONU), eso indica que "estamos lejos de ese mundo ideal".

La evolución es compatible con la tradición
La ganadora del Nobel de la Paz envió un mensaje claro a los sectores islamistas conservadores que se basan en una política patriarcal y que parten de la incompatibilidad supuesta entre el Islam y la democracia para implantar Gobiernos despóticos. Ebadi señaló que no sólo en Irán, sino también en numerosos Estados musulmanes, mucha gente apuesta por evolucionar de acuerdo con el progreso, pero sin olvidar su tradición.

Para ella, la raíz de la discriminación de la mujer en los Estados islámicos reside en la cultura patriarcal y machista, porque "los guardianes de los valores" sienten amenazada su posición, una situación que "no puede continuar para siempre".

La activista iraní expresó también su confianza en que el premio recibido sirva de inspiración para las mujeres musulmanas que luchan contra la discriminación y en que tenga un impacto positivo en los defensores de los derechos humanos en toda la región.



Premios Nobel, para saber más


Nominaciones a los Goya 2003

Mejor película
Te doy mis ojos
Mi vida sin mí
Soldados de Salamina
Planta 4

Mejor dirección
Isabel Coixet
Icíar Bollaín
David Trueba
Cesc Gay por En la ciudad

Mejor Actor Protagonista Ernesto Alterio, por Días de fútbol
Alfredo Landa, por La suerte dormida
Luis Tosar, por Te doy mis ojos
Javier Cámara, por Torremolinos 73

Mejor Actriz Protagonista
Adriana Ozores, por La suerte dormida
Sarah Polley, por Mi vida sin mí
Ariadna Gil, por Soldados de Salamina
Laia Marull, por Te doy mis ojos


terça-feira, dezembro 09, 2003

Hospedajes WEB gratis

-AlphaDesk.net [ Kids/Teens/Mature Teens ] - Free web space for kids to build their own web page. Includes help on how to learn HTML.
-Angelcities [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 64 Mb. Browser uploads. Preloaded CGI scripts: guestbook, message board, and form-mail.
-Angelfire [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 50 Mb. Provides tools and resources for beginning, intermediate and expert web page designers.
-Brinkster [ Mature Teens ] - 30 Mb. No ads. An advanced web host aimed towards kids who have a lot of knowledge in HTML and CGI.
-CyberSoup [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 15Mb. Banner ad on each page. Browser uploads.
-100 Free MB [ Mature Teens ] - 100 MB. FTP support. No built-in hompage builder.
Free Servers [ Teens/Mature Teens ] - 20 Mb. An advanced service for experienced HTML users.
-Free Webspace Inc. [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 100 MB, FTP support. .150m.com
321free.com [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 1 Mb, no ads.
-HavocHost [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 100 MB. No FTP, Browser uploads only. .havochost.com
-Host Department [ Kids/Teens/Mature Teens ] - Free web hosting without any advertisements and unlimited hits. 10 MB. FTP available.
-ItsMySite.com [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 11 Mb. Ad frame or banner on each page. Browser uploads. Password-protected pages available.
-iWannaBeFamous Free Web Space and Hosting [ Kids/Teens/Mature Teens ] - Provides 12mb free space, site templates, subdomain pages, and unlimited hits.
-KidsSportsNet.com [ Kids/Teens ] - Design a web page for a player, team or league of any sport. No html knowledge required.
-KTHost [ Mature Teens ] - Unlimited Storage, Unlimited monthly transfers, and FTP uploading.
-MatMice [ Kids ] - With an easy to use homepage builder, kids can make their very own homepage on the web.
-Simple Host [ Teens/Mature Teens ] - 50MB, FTP, control panel, form mail, guestbook, and message board.
-8tc webhosting [ Mature Teens ] - Free Host, 108MB, Sub-domain, FTP, PHP, CGI-bin, and mySQL on request.
-Tripod [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 50 Mb. Provides tools to help beginners learn HTML.
-Yahoo! GeoCities [ Kids/Teens/Mature Teens ] - 15 Mb. Includes easy-to-build website templates, and direct FTP access.
-Zero Catch [ Teens/Mature Teens ] - Provides Subdomain webpages, with support for flash, FTP, and Frontpage Extensions.



segunda-feira, dezembro 08, 2003

Mañana más cambios... o cuando pueda!


Ábreme!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?