La Aldea Del Sur <$BlogRSDUrl$>

terça-feira, maio 31, 2005

AVISO: ESTE POST NO ES MÍO
ESTÁ SACADO DEL FORO DEL FESTIMAD
EL DE ABAJO ES EL MÍO
NO ÉSTE


DENUNCIO que: 1. No existían hojas de reclamaciones ni persona física de la organización a quien reclamar o exponer las quejas. 2. No existía señalización de Salidas de Emergencia ni las salidas propiamente dichas. 3. No existía el parking en las inmediaciones del recinto que la organización anunciaba en folletos y página web oficial. 4. No existía la zona de sombra y hierba que la organización anunciaba en folletos y página web oficial. 5. No existían suficientes contenedores de basura en la entrada ni en la zona de acampada, ni se dieron las bolsas de basura que la organización annuciaba en folletos y página web oficial. 6. No existía buena comunicación através de medios de transporte para llegar al recinto de FestiMAD y los que habían eran insuficientes. 7. No existían accesos adecuados para minusválidos en la zona de conciertos ni en la de acampada; se encontraban barreras físicas y arquitectónicas en la entrada-salida, baños, carpas de descanso, casetas de comida y bebida, escenarios, etc. 8. No existían suficientes puestos de socorro (3 para 40.000 personas) y los sanitarios nno disponían de colirios y mascarillas para aliviar los efectos del polvo y el calor, así como de aspirinas y otros productos básicos. 9. No existía puesto de información ni en la entrada, ni en la zona de acampada ni en la zona de conciertos. 10. El personal acreditado con acreditación y camiseta de la organización no informaba adecuadamente sobre dónde estaban situadas las cosas o cualquier otra pregunta básica. 11. A la entrada, los vigilantes de seguridad no revisaban correctamente los bolsos y mochilas, pudiendo introducir prácticamente cualquier cosa dentro del recinto, ya que únicamente miraban que no llevaras botellas de cristal o spray desodorante. 12. No había personal de seguridad en la zona de acampada ni en ña zona de conciertos. 13. Debido al insuficiente personal de seguridad hubo gran infiltración de sustancias ilugales. 14. No había organización en la zona de acampada, no se establecieros parcelas ni pasillos para que la acampada se hiciera de manera ordenada y no peligrosa, con el consiguiente acinamiento de las tiendas y el riesgo que ello conlleva en caso de tener que desalojar. 15. La zona de acampada estaba situada en cuestas, terraplenes, etc. No existían árboles ni ningún tipo de sombra en esta zona. 16. La zona de acampada estaba dotada únicamente de 36 duchas, 4 grifos y 20 baños para 25.000 personas acampadas. 17. El servicio de limpieza era insuficiente en la zona de acampada (duchas y váteres atascados y sucios). 18. La organización prometía en los folletos y página web oficial una zona donde cocinar en el recinto de acampada que resultó ser inexistente. 19. La organización anunciaba en los folletos y página web un supermercado en la zona de acampada que resultó ser una pequeña "tienda" con productos insuficientes y la mayoría en mal estado, además de precios abusivos (2€ una barra de pan). 20. En la zona de conciertos, tanto los escenarios como las pantallas gigantes estaban colocados a una altura insuficiente, además de dejar a los espectadores en una hondonada. 21. las pantallas gigantes no funcionaron durante los tres últimos conciertos del sábado 28. 22. El sonido no era suficientemente bueno ni potente para que los 40.000 asistentes pudieran escuchar los conciertos. Además la mala situación de las dos torres de focos de luz inpedía a las ondas sonoras pasar hacia atrás. 23. Las lonas aislantes para evitar el polvo en el suelo de la zona de conciertos eran insuficientes y estaban en mal estado. 24. Sólo había 36 baños en la zona de conciertos para 40.000 asistentes; los servicios de limpieza de los mismos eran insuficientes; no había papel higiénico, jabón, papeleras y luz en los servicios. 25. No había suficiente infraestructura para sofocar el calor de los 40.000 asistentes: sólo 4 chorros de fuentes y dos lonas con capacidad para dar sombra a 5.000 personas cada una. 26. Dentro de la zona de conciertos se regalaban condones en mal estado. 27. Dentro de la zona de conciertos se vendían pulseras con pinchos, cadenas, spray, etc. pero a la entrada no podías pasar con objetos similares. 28. Al pasar a la zona de conciertos, el personla de seguridad obligaba a quitar el tapón a las botellas de agua argumentando que podía ser un arma arrojadiza contra el escenario. Con esto conseguían que el agua se calentara o se derramara. En el suelo podías encontrar piedras como puños y las botellas que vendían dentro del recinto iban con tapón incluído. 29. En las casetas de comida y bebida de la zona de conciertos, los alimentos y bebidas (vasos sin tapa) estaban completamente expuestos al sol, calor, insectos y polvo. Los hielos para la bebida eran servidos con la mano. Los vasos estaban sucios. 30. Dentro de la zona de conciertos no había ningún tipo de papelera o contenedor de basuras con el consiguiente estado del suelo lleno de basuras y desperdicios. 31. Durante la noche del sábado 28 se cerraron varias barras de bar cuando aún no habían acabado los conciertos. 32. Durante la noche del sábado 28 se vendieron tickets de bebida cuando ya no se servían más en las barras. 33. Cuando se desalojó al grupo Fu Manchu a las 21.30 del sábado 28 no se dio ningún tipo de explicación. Dos horas más tarde la organización informó que habían desalojado al grupo porque el escenario era peligroso. Pero no desalojaron a los espectadores, poniendo en peligro nuestra integridad física. 34. Durante la noche del sábado 28 se mantuvo a los 40.000 asistentes sin explicación durante casi 4 horas, habiendo parado toda actividad en los escenarios. 35. La noche del sábado 28, a la 01.30 no había controles de seguridad en el acceso a la zona de conciertos. Poco después tampoco había ningún tipo de control de seguridad en la entrada principal. 36. Cuando comenzaron los disturbios (provocados por una pequeña minoría de los asistentes) no había ningún personal de seguridad de la organización ni municipal. Los asistentes a FestiMAD 2005 creemos que todo esto se podía haber evitado. La organizción podía hacer un cálculo de los asistentes al evento através del recuento de entradas vendidas, por lo que también podían haber preparado las instalaciones y al personal de forma adecuada. Por todos estos motivos y porque el recinto no cumplía las exigencias publicadas en el Real Decreto 2816/1982 de 27 de Agosto, EXIJO que: 1. La organización de FestiMAD realice y haga público un comunicado reconociendo los errores, disculpándose y prometiendo que esto no volverá a suceder. 2. Me sea devuelto el importe de la entrada por incumplimiento de contrato, incumplimiento de normas de seguridad y publicidad engañosa.


FESTIARENA! NEW SENSTAIONS AR GUEITING FOR YU!

Estás harto de los festivales normales?
De esos con hierba y césped y sombra?
De que todo el mundo ghuela a jabón y a limpio?
Quieres ver cómo se la idea la gente para mear en una posición decente?
Quieres saber a que sabe el agua con arena después de una hora de cola a pleno sol?
Estás demasiado blanco y quieres tener un dulce tono rojo o granate?
Te atreves a esperar sentado en la paja durante cuatro horas para un concierto de seis canciones?
Aún no has probado la barra de pan a dos euros?
Te gustaría saber el secreto de los Gotiquillos (Somos oscuros!!!!) para ir con botas de cuero, gabardinas y calentadores a 35 grados a la sombra a las 3 del mediodia?
Te apetece saber la sensación de tener medio quilo de arena en tus oídos?

VEN A FESTIMAD 05!
FUEBNLABRADA IS GÜEITIN FOR YU!!!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?