La Aldea Del Sur <$BlogRSDUrl$>

sábado, novembro 01, 2003

Respuesta a una respuesta:

No pretendo hacer un post azucarado ni amargo, sólo es algo que tengo que deciros. En ese blog tan largo que escribí, no pensaba en nada, pensaba en todo, es mas o menos lo que sentía aunque codificado. Yo también os echo de menos, y creo que algunos os estoy perdiendo. de alguna manera si. a otros los redescubro, todo hay que decirlo, para lo bueno y para lo malo.

PARA TI (él ya sabe para quien es): Yo tambien te echo de menos, me gustaría contarte lo que me pasa, de verdad, pero aunque no pasaría nada, yo me sentiría como si hiciera daño a una persona, y me dolería más que nada. Nunca pensé que diría esto, pero ahora necesito ayuda (yo! uau!) y la verdad es que no tengo nada que perdonarte, y tu no tienes nada que agradecerme, sinó al contrario, me has demostrado que aún hay gente que vale la pena, como tu, por ejemplo, y gracias a esas personas, me dais una cosa que a veces pensaba que no existía, los amigos de verdad.
Repito, no pretendo ponerme sentimentalista (los que me conoceis sabeis que no es mi estilo... hay que ver lo que me va la ironía pura y dura) ni hacerme la triste ni la incomprendida, etc, pero gracias por ser así, y por enseñarme que hay gente que me sabe devolver un beso o un abrazo sincero sin nada a cambio, pensaba que no existía.

a tots vosaltres que ja sabeu qui sou.


sexta-feira, outubro 31, 2003

¡¡¡¡¡¡Ha arribat la tardor!!!!!!


Me siento con la cabeza apoyada en el cristal. Veo las casas pasar, los árboles, las personas. Me pregunto en que pensaran, donde irán... ellos ,me devuelven la mirada, algunos con tristeza, otros con alegría, otros me miran pero no me ven.... El traqueteo se mezcla con la música y causa una sensación bastante placentera... suena una música lenta, de algún grupo como travis o coldplay... algo así... y lo veo todo claro, esta es la banda sonora de hoy... una chic en un autobús, apoyada en el cristal, pensando en sus cosas, ocho horas, con 18 años, sin poder cumplir sus sueños, es triste, por eso elijo una canción triste.
Me he dado cuenta que quien más problemas tiene es quien menos se queja, y que por lo general, los que más sonríen en según que circunstancias o los más optimistas en según que cosas, los que más cosas tienen en la cabeza.... Es como un muro: vamos a ser alegres para que nadie note que estoy en una cárcel de barrotes de acero viendo pasar la vida a mi alrededor sin que pueda salir... todo el mundo se ha sentido así alguna vez... pero es muy triste estar así cada cierto tiempo, y no poderlo explicar aun más.
Como se ayuda a alguien que no quiere ser ayudado? Las personas no se pueden mover por el miedo, no serán personas, y no conseguirán nada... pero a veces es demasiado difícil ser valientes.
Quiero salir de la jaula, pero los barrotes queman, y ella sigue con lo suyo. Se lo digo una y otra vez, solo tengo 18 años joder! xq no hacen algo ellos! Yo tendría que estar en la puta edad del pavo! Tonteando, estudiando, haciendo campanas, haciendo revoluciones, bailando, bebiendo, fumando.... y e vez de eso estoy intentando ayudar a alguien que no quiere ser ayudado ajeno a todo mientras ellos simulan que no pasa nada. Si que pasa joder! siempre pasa. cada día. cada noche. cada fiesta. cada navidad. cada fin de semana. cada comida. cada cena. cada madrugada. cada palabra que se le resbala. cada gesto que se desmorona. cada cosa que no controla. se cae. los otros giran la cara. "si no lo veo es que no pasa". mentira. todo es mentira. que no me preocupe por si voy bien peinada no es que no me cuide. si me pinto como una puerta no es que sea presumida. si me enfado por no tener el cariño que pido a gritos no es xq soy una criaja. es que lo necesito.
y otros me cuentan sus problemas..."uy estoy súper mal xq tengo que estudiar". joder! Yo tendría que estar quejándome con ellos! No lo ves? diciendo que el estrés es una mierda y el profesra tal un cabrón. y en vez de eso, me levanto a las cinco de la mañana para ver pasar gente con sus vidas y sus cosas mientras me miran como si fuera pobre o prostituta o leprosa. y llevo dos semanas adelgazándome... o eso dicen xq ya no me preocupo si parezco una ballena blanca o un espárrago trigero, con un tic en el puto ojo derecho, con dolores de cabeza que no me dejan comer xq no me dejan abrir la boca al comer ni masticar y con muchos nervios. y mi madre me dice que es de nervios y de estrés. yo le miro a la cara y le digo " quin estres he de tenir?! si no faig una merda en tot el dia!" y ella me mira triste xq es verdad. y hoy he soñado que no me daban un trabajo. hay que joderse.... y mi padre ,me dice: ara estàs treballant, però suposo que l'any que encara voldràs estudiar, no?" no te jode, lo que tengo claro en mi vida es que quiero trabajar en algo que me guste, joder, aunque sea pobre! eso es lo que quiero, estudiar! no soy idiota.... creo joder... no? no se xq escric tantes vegades joder.... buf... 18 anys....
l'altre dia vaig trobar el diari que escrivia quan tenia uns 15 anys.... hi havia una foto on sortia jo. a la pàgina d'abans posava que em veia gorda... no te jode! i lo millor es que a la foto sortia monisima i prima! anda! era idiota. però los que em passa ara encara hem passava.... llavors tampoc sabia com podia salvar-la i ells miraven cap a un altre cantó.


quinta-feira, outubro 30, 2003

Consejos para hacer Feliz a vuestra pareja, chicos! Clica, clica!


Necesito que me hagais un favor!!!!: Como se insertan fotos como post? O en la SideBar???? Es que no me saleeeeeeeeeee!!!! Tengo miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


quarta-feira, outubro 29, 2003

uuuu aaaa uauu vaya jopelines!!! No me dejeis tantos post que me mareo! Que se tiene que escribir cosas profundas para que la gente te haga caso??? Ya que a la mitad no os veo, ya no os digo un mensage xq gasta saldo, ni un mail xq cansa.... pero mejor lo dejamos que pongo de mala ostia. Besos.


RENOVACIONES EN VILLAGE!!!!!!!!!


ESPECIAL TODOS LOS SANTOS HALLOWEEN



Un poco de história:

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

En los orígenes de estas celebraciones, relacionadas con la fiesta de Halloween en los países anglosajones, hallamos una mezcla de paganismo y cristianismo.

Entre los celtas existía la celebración llamada "Samhain", que tenía lugar al final de la mitad estival del año, pues los celtas dividían el año en dos partes, verano e invierno. Esta celebración cerraba la época de la cosechas y acababa con la fiesta de los muertos, inicio del año nuevo celta. Se dice que los espíritus de los muertos regresaban en esa fecha para visitar sus antiguos hogares. Tras la invasión de las Islas Británicas por los romanos (46 a.C.), esta festividad de los druidas fue adoptada por los invasores, que contribuyeron a propagarla por el resto del mundo. La palabra "Halloween" procede de una contracción de All Hallows´ Eve, o Víspera de Todos los Santos (1 de noviembre), que es el día en el que la Iglesia Católica honra a todos los santos.

Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a todos los mártires. Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (615) transformó un panteón romano en un templo cristiano y lo dedicó a "Todos los Santos". La fiesta en honor de Todos los Santos se celebraba inicialmente en mayo, pero el Papa Gregorio III (741) cambió la fecha al 1 de noviembre.

Por otro lado, en el año 998, San Odilón, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, añadió la celebración del 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada Fiesta de los "Fieles Difuntos".

Estas fechas se celebran en España con unas características especiales. Durante los días que las preceden los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con objeto de limpiar a fondo las losas de las sepulturas de sus allegados y adornarlas con todo tipo de flores, entre las que destacan los crisantemos.

La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Si el óbito se ha producido recientemente, la estancia de los familiares en el camposanto será más larga, su número será mayor y las oraciones dedicadas a los muertos más prolongadas. En cualquier caso, no puede decirse que sea un hábito generalizado, pues la población que visita los cementerios suele ser la de mayor edad. Muchos españoles sienten una profunda aversión ante cualquier situación relacionada con la muerte y optan por ignorarla, tal vez con la esperanza de que esa actitud consiga alejarla de sus vidas.

En una nota menos macabra y más gastronómica conviene señalar que es habitual consumir ciertos dulces característicos de esta época del año: huesos de santo y buñuelos de viento. Los primeros se confeccionan a base de mazapán en la parte externa y están rellenos de crema, chocolate, yema, boniato, etc. Los buñuelos son frituras confeccionadas a base de aceite de oliva y harina que tienen forma de bola y están rellenos de crema.





Para cocinillas:

Huesos de santo - Postre típico del 1 de Noviembre



Ingredientes:

Para el mazapán:
200 grs. de azúcar
100 “ agua
150 “ de almendra molida
Para el dulce de yema:
100 grs. de azúcar
50 “ de agua
4 yemas de huevo

Modo de hacerlo:


El mazapán:
Hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua, en el fuego.
Añadir la almendra y revolver fuertemente hasta formar una pasta.
Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema.
El dulce de yema:
Hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua. En el fuego.
Batir las yemas solas y añadir a chorrito el almíbar mientras se revuelve. (Se puede hacer con la batidora).
Echarlo de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y ponerlo al baño maría, revolviendo hasta que espese mucho. Tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejar enfriar.
Montaje de los huesos:
Amasar el mazapán y estirarlo con el rollo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas.
Cortar tiras de 4 cms. Y luego éstas en cuadrados.
Enrollar cada cuadrado en un palito de 1 cm. de diámetro. Pegar la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y pasarlas por azúcar glas.
Sacar del palo, dejar secar y rellenar con el dulce de yema.


terça-feira, outubro 28, 2003

Interviú

He de confesar que tengo que rectificar mis palabras: he leído una Interviú y para mi sorpresa: tiene letra! Si, si, como oyen! Hay reportages de actualidad y cosa de esas! Ahora si, todo hay que decirlo, a la que pùeden te cuelan a una teta los jodíos.... si es que....


La mona chita ha cumplido 71 años!!! OH!!! Felicitats! (Por cierto, es un macho...).


This page is powered by Blogger. Isn't yours?